Milan, Schalke 04 y Arsenal, atentos al bombo

Milan, Schalke 04 y Arsenal, atentos al bombo

El sorteo de la última ronda previa de la Liga de Campeones, que se celebrará el viernes la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), contará con la entrada en el bombo de algunos de los grandes clubes europeos, como el Milan, el Arsenal o el Schalke 04.

Desde la reforma instaurada por el presidente de la UEFA Michel Platini, existen dos formas de acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones a través de las rondas preliminares; una reservada a los campeones de los países ‘pequeños’ y la otra a los ‘no campeones’ de las grandes naciones.

De esta forma los 20 equipos estarán divididos en dos grupos. En cada uno de estos dos grupos habrá un bombo con cinco conjuntos que son cabezas de serie según el ranking de coeficientes de clubes establecido en el arranque de temporada, siendo sorteados con los otros cinco, que estarán en el otro bombo.

Los emparejamientos resultantes serán los que conduzcan al ganador a la fase de grupos de la ‘Champions’, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco.

Ruta de la Liga:

- Cabezas de serie:
Arsenal (ENG)
Lyon (FRA)
AC Milan (ITA)
Schalke 04 (GER)
Zenit San Petersburgo (RUS)

- No cabezas de serie:
PSV Eindhoven (NED)
Metalist Kharkiv (UKR)
Fenerbahçe (TUR)
Real Sociedad (ESP)
Paços de Ferreira (POR)

Ruta de los campeones:

- Cabezas de serie:
FC Basilea (SUI)
Celtic Glasgow (SCO)
Steaua Bucarest (ROM)
Viktoria Plzen (CZE)
Dinamo Zagreb (CRO)

- No cabezas de serie:
Austria Viena (AUT)
Legia Varsovia (POL)
Maribor (SVN)
Ludogorets Razgrad (BUL)
FC Shakhter Karagandy (KAZ)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>