Los grandes celebran el regreso con hitos y récords

Los grandes celebran el regreso con hitos y récords

Las competiciones de clubes han empezado por toda Europa. Esta nueva entrega del repaso de FIFA.com a la actualidad estadística informa de los números que se han anotado Lionel Messi, Kevin Phillips, Emannuel Riviere y el Lazio, y de las gestas internacionales de Gonzalo Higuaín.

350

goles en lo que lleva de carrera es la cifra que alcanzó Lionel Messi el domingo durante la victoria por 7-0 sobre el Levante con la que el Barcelona arrancó la temporada. El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, con sólo 26 años de edad, ha amasado esa suma en 462 participaciones con su club y con la selección nacional, y se ha anotado 139 pases de gol. Los dos tantos marcados el domingo pusieron su cuenta particular de 2013 en 27 goles en 25 partidos de liga. El doblete de Messi contribuyó a que el Barça registrara el mayor margen de victoria en una jornada inaugural de la liga en toda su historia, con el que superó el 8-2 sobre la Real Sociedad de 1950 y el 6-0 contra el Valencia ocho años después. Sin embargo, los campeones se quedaron lejos del récord en la liga, que sigue perteneciendo al Sevilla: una victoria por 11-1 precisamente sobre el Barcelona en 1940, y el 10-0 infligido al Oviedo a principios de la siguiente campaña.

24

días después de haber cumplido 40 años, Kevin Phillips se convirtió el sábado en el tercer jugador de campo que con más edad ha participado en un partido de la Premier League inglesa. Sólo Teddy Sheringham (40 años, 272 días) y Gordon Strachan (40, 83) aventajan en esta tabla al delantero centro del Crystal Palace, aunque Phillips podría desbancarlos a los dos en el transcurso de la actual temporada. Sin embargo, ni el veterano jugador ni su recién ascendido club tuvieron un regreso feliz a la máxima división, pues el Palace, que ha descendido de categoría en cada una de sus cuatro campañas previas en la Premier League, perdió por 1-0 en casa contra el Tottenham Hotspur. Con ello, las Águilas ampliaron su racha de no haber ganado jamás un partido de la Premier League en casa en agosto, dado que los diez anteriores terminaron en derrota o empate. Mucho mejor le fue al actual campeón, el Manchester United, que vio cómo dos de sus jugadores marcaban dos goles o más en la primera jornada de la temporada, por primera vez desde que Bobby Charlton (3) y Alex Dawson (2) hicieran lo propio en 1958. Robin van Persie fue uno de los héroes goleadores de los Diablos Rojos y el otro fue Danny Welbeck, cuyo doblete duplicó en un solo partido su total en toda la campaña 2012/13.

21

goles 32 partidos internacionales es la impresionante cosecha que ha aupado a Gonzalo Higuaín a la séptima posición de la tabla de goleadores históricos de Argentina. El delantero del Nápoles incrementó su total en el triunfo por 2-1 de la Albiceleste contra Italia en el amistoso de homenaje al Papa Francisco. Con ello, superó a Mario Kempes (20) y se colocó a escasa distancia de Daniel Passarella (23) y Luis Artime (24). No obstante, a Higuaín le queda un buen trecho para amenazar con desbancar a Hernán Crespo y Lionel Messi, ambos con 35 tantos, y al poseedor del récord, Gabriel Batistuta, que se retiró con 56. También la semana pasada se produjo una reedición del emparejamiento internacional más antiguo de la historia cuando Inglaterra y Escocia se vieron las caras en Wembley, 51.500 días después de su primer encuentro, en el West of Scotland Cricket Club de Glasgow. Además, resultó un partido apasionante, saldado con victoria de Inglaterra por 3-2: el primero en el que ambos equipos han marcado dos tantos o más desde que Escocia ganó por idéntico marcador en 1967.

3

goles en cuatro minutos y 41 segundos propulsaron al Juventus a empatar un récord con su triunfo por 4-0 sobre el Lazio en la final de la Supercopa italiana. El resultado igualó el margen de victoria más abultado de la competición, que ya había logrado el Nápoles con su 5-1 contra la Juve en 1990; y con él, el coloso de Turín empató el récord de seis victorias en la Supercopa, que hasta ahora poseía en exclusiva el AC Milan. Inauguró el marcador Paul Pogba, quien empezó el choque sentado en el banquillo y vio puerta tan sólo dos minutos y 35 segundos después de haber saltado al terreno de juego en la primera parte como suplente. Otro equipo que disfrutó de un resultado de 4-0 el domingo fue el Inter de Milán, que registró con su convincente triunfo en la Copa de Italia sobre Cittadella su mayor victoria en más de 20 meses.

1

gol cada 26 minutos es el impresionante promedio que Emmanuel Riviere ha establecido en el arranque de esta temporada de la Ligue 1. Tras saltar al terreno de juego como sustituto y espolear al Mónaco hasta la victoria (2-0) sobre el Burdeos en el primer partido de la campaña, el delantero francés recibió su recompensa con una titularidad contra el Montpellier, y corroboró el acierto de tal decisión con el primer triplete de su carrera. Riviere, que está brillando por su puntería, pues ha acertado todos sus disparos a puerta de esta temporada, es el primer jugador del Mónaco que anota un triplete en la Ligue 1 desde Javier Chevanton en 2005. También el antiguo club de Riviere, el Saint-Etienne, tiene motivos para la alegría, dado que, por primera vez desde 1973, ha ganado su segundo partido consecutivo sin ningún gol en contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>