Cuenta regresiva – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Mañana comienza una nueva edicion de la Eurocopa organizada en Polonia y Ucrania. Precisamente uno de los anfitriones, Polonia, en el estadio Nacional de Varsovia y ante más de 58.00 aficionados, jugará el partido inaugural frente a Grecia.

 

 

Por Martín Marius

 

 

El partido entre Polonia y Grecia, en el estadio Nacional de Varsovia marcará el inicio de una nueva edicion de la Eurocopa 2012. Es la 14ª edición del torneo que comenzó en 1960 organizada por Francia y que tuvo como campeón a la Unión Sovietica. 

 

 

 

A las 13.00 de nuestro país comienza el fútbol del grupo A, que también mañana pero a las 15.45 tendrá a Ruisia enfrentándose a Republica Checa en el estadio de Wroclaw. 

 

 

 

A su vez España último campeón y defensor del titulo, tendrá el reto que ningún otra selección logró en la historia, que es la de levantar el trofeo dos veces de manera consecutiva consecutiva.

 

 

 

El conjunto de Vicente del Bosque, es el gran favorito para obtener el cetro, ademas de Alemania (máximo ganador con tres trofeos en 1972, 1980, 1996) y Holanda (campeon en 1988). Un paso detrás de estos en cuanto a favoritismo se encuentra Italia, Inglaterra, y Francia. 

 

 

En cuanto a las estrellas del futbol que estarán en las canchas, las figuras excluyentes serán: Cristiano Ronaldo (Portugal), Mesut Ozil (Alemania), Andres Iniesta (España), Xavi (España), Karim Benzema (Francia), Robin van Persie (Holanda), Jhon Terry (Inglaterra), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Mario Balotelli (Italia), y las estrellas de los locales Wojciech Szczesny, arquero del Arsenal de Inglaterra (Polonia) y el legendario Andriy Shevchenko (Ucrania).

  

 

Grupos.

 

A: Polonia, Grecia, Republica Checa, y Rusia.

 

B: Holanda, Alemnia, Portugal, y Dinamraca

 

C: España, Italia, Irlanda y Croacia

 

D: Ucrania, Suecia, Inglaterra y Francia

 

 

Partidos viernes.

13.00 Estadio Nacional de Varsovia. Polonia – Grecia

 

15.45 Estadio Municipal de Wroclaw.Rusia – Republica Checa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>