Triunfo, Anual, goleador… – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

¿Qué falta? Nacional recibió en el Parque Central a Liverpool y lo derrotó 4 a 3. Con el Apertura en el bolsillo, el “Bolso” triunfó para quedarse con la Tabla Anual. Richard Porta convirtió dos goles y se consagró como goleador del campeonato uruguayo. Los otros dos goles del “Tricolor” fueron de Calzada y Cabrera. En la segunda parte, el “Negriazul” marcó tres goles por intermedio de Jonathan Barboza, Carlos Núñez y Pablo Pereira.

 Por Mateo Cortés – @MateCortes

Cancha: Parque Central Árbitro: Fernando Falce Asistentes: Robert Muniz y Gustavo Maggiolo Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Alexis Rolín, Darwin Torres, Diego Placente, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Alvaro Recoba, Tabaré Viudez y Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo. Liverpool: Juan Castillo, Andrés Rodales, Pablo Pereira, Pablo Melo, Jonny Peralta, Edison Torres, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Hernán Figueredo, Diego Vera y Carlos Núñez. DT: Julio Antúnez. Goles: 12′ Richard Porta (NAC), 16’ Maximiliano Calzada (NAC), 56′ Richard Porta (NAC), 59′ Jonathan Barboza (LIV), 62′ Matías Cabrera (NAC), 77′ Carlos Núñez (LIV), 86′ Pablo Pereira (LIV)  

Nacional ganó 4 a 3. El “Bolso” sorprendió al “Negriazul” cuando luego de los primeros 10 minutos de juego, en los cuales el local manejó el balón, tradujo su superioridad al marcador. Tabaré Viudez fue el factor común en la ventaja “Tricolor”. Primero le puso un centro en la cabeza a Richard Porta, para que este simplemente cabecee debajo del arco. Luego, se la pinchó a Calzada, por encima de la zaga rival, para que este defina, también por encima, pero de Castillo. Los dos goles que llegaron con cuatro minutos de diferencia le brindaron tranquilidad a Nacional. El “Bolso” sabía que debía ganar, y antes de los 20 minutos de juego, esa presión ya había quedado de lado. Ahora, ni un triunfo de Defensor Sporting impediría que el equipo de Gallardo se haga con la Tabla Anual. A todo esto, a Liverpool le costó reaccionar. Cuando el equipo de Antúnez aún no se había asentado en el terreno de juego, ya estaba dos goles abajo. El resto de la primera parte transitó por la intrascendencia, con poco peso ofensivo y con un mediocampo que le costó cortar el circuito de juego que armaron Cabrera y Calzada con Recoba. Además, un movedizo y encendido Viudez complicaba a la defensa. Lo positivo de Liverpool fue que insistió. No se resignó ante la derrota parcial que llegó en tan pocos minutos. Para peor, también 12 minutos después de arrancar el segundo tiempo, como en la primera parte, Porta vulneró por segunda vez el arco de Castillo. Christian “Pichón” Núñez fue el asistente del “Canguro”. Cuando el partido parecía consumado, Jonathan Barboza clavó un golazo de afuera del área que revivió a Liverpool. Pero no era la tarde del equipo de Antúnez. Apenas 3 minutos pasaron para que Cabrera marque el cuarto gol de Nacional. Un error en defensa propició que el mediocampista entrase solo por el segundo palo, definiendo con el arco a su disposición.

Con el partido casi liquidado, y a pesar de verse superado por su rival, el equipo de la Cuchilla siguió probando y le agregó emoción al encuentro. El cómodo 4 a 1 a favor de Nacional se convirtió en un inquietante 4 a 3 luego de los goles convertidos por Carlos Núñez, tras un error de Rolín al cerrar, y por Pablo Pereira, luego de un rebote en un corner. Quedaban cinco minutos, pero con la ventaja a su favor, Nacional aprovechó sus jugadores de buen pie para mantener la posesión de balón. Por momentos pisó el acelerador y pudo convertir más goles, pero el resultado final fue 4 a 3. Además, llegó al Parque Central la noticia de que Defensor Sporting estaba perdiendo, lo cual facilitaba las chances de Nacional de conseguir la Tabla Anual.

 Finalmente, el “Bolso” cumplió su principal objetivo de la tarde, y uno de los de la temporada: derrotó a Liverpool que era la consigna y por consiguiente, se quedó con la Tabla Anual. Quedó claro que cuando Gallardo junta a tantos jugadores de buen pie y estos están inspirados, Nacional es el equipo que mejor ataca. Pero también queda la preocupación de los tres goles en contra, todos absolutamente evitables. Para Liverpool, lo mejor fue que no dejó la mala imagen que podría haber dejado una goleada, que luchó hasta el final, y que vuelve a jugar una copa internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>