De la zurda de Messi – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Argentina le ganó 4 a 0 al conjunto de Ecuador con un Lionel Messi a gran nivel. Con este resultado la selección albiceleste queda única como líder en la tabla de posiciones con 10 unidades, teniendo un partido más que el conjunto uruguayo. Agüero, Higuaín, Messi y Di María los autores de los tantos argentinos.

Andrés Gómez Deluca Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires.

Hora de comienzo: 19.30.

Árbitro: Víctor Rivera (Perú).

Asistentes: César Escano y Luis Yupanqui (Perú).

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.Ecuador: Máximo Banguera; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo, Luis Saritama; Antonio Valencia, Cristhian Suárez; Christian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.Goles: 19’ Agüero (ARG), 29’  Higuaín (ARG), 30’ Mess (ARG), 76’ Di María (ARG)

Argentina ganó bien. No fue un lujo, no deslumbró pero le alcanzó con la calidad de alguno de sus jugadores para abrochar la goleada.Claro, en la cancha estaba Lionel Messi. Considero por la mayoría como el mejor del planeta, el jugador del Barcelona se pareció mucho más a ese que cada fin de semana brilla en quilates, con performances de lujo en el conjunto blaugrana.Un viaje directo hacia el Camp Nou. Destellos de su excelencia como jugador, alcanzaron para que la albiceleste gane su encuentro y quede como único puntero de las eliminatorias, con un partido más que el conjunto uruguayo.El encuentro duró 30 minutos.  Agüero – en el día de su cumple – marcó primero, Higuaín puso el segundo, y el  3 a 0 del primer tiempo, fue gracias a un golazo que iniciara y terminara la “Pulga” a los 30’ de juego. Chau…partido liquidado.El segundo tiempo se jugó a lo Valeria Lynch: en cámara lenta. El conjunto que dirige Alejandro Sabella bajó tres cambios de velocidad, y controló a un conjunto de Ecuador que a pesar de intentar algo, no pudo hacer absolutamente nada. Lo más inquietante fue el jugador del Manchester Ud, Valencia, quien se encontró muy solo dentro de un equipo que careció de ideas.Recién a la media hora del segundo tiempo, consiguió el “poker”, con un tanto convertido por Ángel Di María, luego de una buena habilitación de Sosa.De este modo, el conjunto argentino queda como único líder de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, por delante de Chile (9) y Uruguay (8), quien tiene un partido menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>